Lo que creemos

Acerca de la doctrina

» Para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.». 1ª Corintios 8:6.

–  Jesucristo es el hijo del Dios viviente, el cual se manifestó en carne siendo engendrado por el Espíritu Santo y nacido de mujer. Siendo Él, reflejo de la gloria de Dios y la expresión de su imagen. Manifestado como  un hombre se humilló a sí mismo y vino a ser obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Declarado hijo de  Dios con poder por el Espíritu de santidad y por la resurrección de los muertos. Habiendo pagado por  nuestros pecados se sentó a la diestra del trono de Dios sobre todo principado y autoridad, y así creemos  que no hay otro nombre dado a los hombres bajo el cielo sino el nombre de Jesucristo.

       1ª Timoteo 3:16.  Mateo 1:20.  Hebreos 1:3.  Filipenses 2:7-8.  Romanos 1:4. Efesios.2:4-6. Efesios. 1:20,21

Creemos pues, que la biblia entera es la palabra de Dios inspirada por Él y buena  para adoctrinar, exhortar, corregir e inspirar en justicia.  2ªTimoteo 4:2.

–  Creemos en la resurrección de los muertos, tanto de justos como de injustos y habrá un juicio eterno de Dios, donde dará a cada uno conforme a sus hechos. Aquellos que  con paciencia hicieron el bien, buscando gloria, honra e inmortalidad se les dará vida eterna. Pero aquellos que son contenciosos, no  obedientes a la   verdad sino obedecieron a la injusticia tendrán eterna separación de su presencia.  Romanos  2: 1-10

–  Creemos que todo hombre por naturaleza son hijos de desobediencia, viviendo bajo la ira y el juicio de Dios y están alejados de su vida por la ignorancia que hay en ellos por la dureza de sus corazones. Pero Dios mostró su amor hacia nosotros en esto que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros, siendo reconciliados por la muerte de su Hijo, nosotros seremos salvos por su vida la cual es recobrada por el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo. Romanos 5:8-11.  Tito 3:5.

La consecuencia de la  obediencia a la voluntad de Dios revelada por el Espíritu Santo  resultará en una vida piadosa de santidad, soberanía y justicia.

–       De acuerdo con la biblia creemos que un casamiento ordenado por Dios es un pacto entre un hombre y una mujer nacidos como tal. De esta manera creemos que el casamiento entre el mismo sexo no es reconocido en   la escritura y tampoco creemos en el casamiento en yugo desigual. 2ª Corintios 6:14.

–  Creemos que el bautismo del Espíritu Santo es una experiencia distinta del nuevo nacimiento, en el cual hay nueve manifestaciones del Espíritu Santo. 1ª Corintios  12.

–  Creemos en la segunda venida de Jesucristo con sus santos, los cuales liberarán en este tiempo a toda la creación de la esclavitud de la corrupción y establecerá el reino de Dios en la tierra. El conocimiento de su gloria cubrirá la tierra como las aguas cubren la mar y Él gobernará a todas las naciones en justicia.   Romanos 8:21.- Ap.2:27.

–       Creemos que la Iglesia, la cual es su cuerpo, es pilar de la verdad. Creemos que todo creyente verdadero es miembro en particular del cuerpo de Cristo, que todos juntos forman un solo cuerpo el cual es la Iglesia. 1ª Corintios  12:27.

–  Creemos en la evangelización del mundo, la obra misionera cristiana, la educación cristiana, manteniendo la gran comisión que el evangelio del reino de Dios ha de ser predicado en todas las naciones. Entonces el fin vendrá.  Mateo  28:18-20.

 

 

LOS RESPONSABLES:

Eugenio Carrera Palacios

Tel: 955680285.

Email: eugenio@iglesiadejesus.net

Maribel Moyano Venegas

Tel: 955680285.

Email: maribel@iglesiadejesus.net

Gracia Pastor Vargas:

Tel: 955685663

Email: gracia@iglesiadejesus.net